Lionel Messi fue visto relajándose al sol el miércoles, solo tres días después de sufrir una grave lesión de tobillo en la final de la Copa América contra Colombia.
Messi fue sustituido en la segunda mitad del partido con el tobillo extremadamente hinchado, mientras lloraba en el banco.
Su equipo nacional confirmó más tarde que sufrió una lesión de ligamentos en su tobillo derecho.
Sin embargo, parecía estar de mejor ánimo el miércoles, ya que su esposa, Antonela Roccuzzo, compartió una foto de él descansando afuera en su historia de Instagram.
Roccuzzo añadió un emoji con ojos de corazón a la foto, que mostraba a un Messi sin camiseta haciendo una tímida sonrisa para la cámara.
El entrenador de Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, dijo el martes que se esperaba que Messi se perdiera al menos dos partidos.
“Se torció el tobillo, y la lesión está presente, por lo que se necesitan pruebas y esperar los resultados,” dijo Martino a los periodistas. “He tenido la oportunidad de ver otras imágenes. Se harán pruebas para determinar la gravedad de la situación. Siempre estamos informados a través de nuestro kinesiólogo Walter Insaurralde, que también es el kinesiólogo del equipo nacional. Es muy cauteloso al dar un diagnóstico final antes de que se tengan los resultados.”
Messi abandonó la final de la Copa América en el minuto 66, y los dos equipos necesitaron jugar tiempo extra para determinar un ganador.
Finalmente, Lautaro Martínez anotó en el minuto 112 y Argentina pudo capturar el trofeo sin su estrella principal.
Messi no se unió a sus compañeros cuando regresaron a Buenos Aires la noche del lunes, donde los aficionados inundaron las calles en celebraciones desenfrenadas.
Sin embargo, recurrió a Instagram para insistir en que estaba “bien” y agradeció a los aficionados por su apoyo.
“La Copa América ha terminado y lo primero que quiero es agradecer a todos por los mensajes y saludos,” dijo en un comunicado.
“Estoy bien, gracias a Dios, y espero poder estar pronto en el campo disfrutando de lo que más me gusta hacer. Estoy feliz, muy feliz, especialmente porque logramos el objetivo que teníamos y Fide (Ángel Di María) nos deja pero con otra Copa.”
A pesar de que Messi ha iniciado solo 11 de los 23 partidos de Miami esta temporada, los Herons están actualmente en segundo lugar en la Conferencia Este, a solo un punto detrás del FC Cincinnati.
Miami se enfrentará al Toronto FC el miércoles y al Chicago Fire el sábado.