Desde comer caramelos en el círculo central antes del inicio hasta llevar una muñeca de Chucky a la Copa América de este verano, Argentina podría ser el equipo nacional más supersticioso del fútbol mundial.
El equipo de Lionel Scaloni aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa América 2024 el miércoles, cuando un gol tardío de Lautaro Martínez selló los tres puntos contra Chile.
Argentina ha registrado victorias en ambos de sus juegos de grupo mientras se preparan para enfrentar a Perú en el Hard Rock Stadium en Miami el domingo.
Pero han necesitado un poco de suerte en su camino hacia los cuartos, lo que nos lleva a su lista de supersticiones extrañas y maravillosas.
Como se mencionó anteriormente, los caramelos de caramelo se han convertido en una rutina para algunos miembros del equipo. Los mediocampistas de La Albiceleste Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Alejandro Gómez comenzaron a comer los dulce en los cuartos de final de la Copa América 2021.
Continuaron esa tendencia antes de cada juego hasta la final contra Brasil, donde levantaron su decimoquinto título de la Copa América y el primero desde 1993. De hecho, fueron vistos recientemente masticando los dulces antes de su debut contra Canadá el 21 de junio.
Otra superstición involucra al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y es una que ha sido descrita como “siniestra” por The Athletic.
A principios de este mes, los aficionados notaron que una muñeca de Chucky estaba sentada detrás de Tapia mientras posaba junto a tres miembros del personal de Argentina y Exequiel Palacios dentro de una habitación de hotel en Atlanta.
La foto publicada en Instagram recibió muchos comentarios sobre la muñeca de Chucky de los fanáticos de la película de terror “Child’s Play”, pero resulta que ha viajado con el equipo argentino desde ese exitoso torneo de la Copa América en 2021.
Antes de la competencia en Brasil, Tapia expresó su preocupación cuando uno de los utileros de Argentina, Juan Cruz, llevó la muñeca de Chucky al vestuario de Argentina después de que su hijo [apodado Chucky] se la diera como un amuleto de buena suerte.
Por supuesto, ganaron el torneo, lo que significa que Chucky sigue siendo una parte integral de la experiencia del día del partido. De hecho, algunos miembros del personal celebraron su reciente éxito con un tatuaje de Chucky.
Lionel Messi también es conocido por su naturaleza supersticiosa, especialmente con el equipo nacional.
El ganador de ocho Balones de Oro tiene una bebida con su compañero de equipo y amigo cercano Rodrigo De Paul exactamente a las 9:30 am dentro de la habitación de hotel de Messi, aunque De Paul llegó tarde una vez.
“No eran las 9.15, 9.20 o 10 minutos antes de las 10 de la mañana”, dijo De Paul a AFA Studio. “Un día me quedé dormido y llegué a las 10. Deberías haber visto la cara de (Messi)”.
En sus propias palabras, Messi ha mencionado la importancia de estos rituales: “Estas pequeñas cosas nos dan una sensación de comodidad y unión. Es parte de nuestra rutina y nos ayuda a mantenernos enfocados y conectados como equipo.”
En 2022, en la Copa del Mundo en Qatar, Messi invitó a otro amigo cercano, Sergio Agüero, a quedarse en su habitación antes de la final contra Francia.
Agüero, que fue una figura siempre presente en el campamento, anotó e incluso atajó un penal cuando participó en el entrenamiento de Argentina antes de su histórica victoria.